lunes, 1 de junio de 2009

Creación de un blog - Propuesta de actividad

Hola a todos los alumnos de 1º-A de Bachillerato. En el siguiente enlace podéis descargar un documento que contiene las instrucciones básicas, que os permitirán desarrollar la fase práctica de las actividades relacionadas con la creación de blogs.

Propuesta de actividad

A modo de ejemplo, os dejo los dos enlaces de una misma noticia, contada por los diarios digitales El País y La Razón. En este caso se trata de la comparecencia del presidente del gobierno en el Senado tras la celebración de las elecciones europeas. Podreis observar como en uno de los periódicos hacen una breve reseña, sin dar demasiados detalles. Sin embargo en el otro diario, la noticia se desarrolla de una manera más extensa y detallada, aludiendo a todo tipo de declaraciones literales (marcadas entre comillas). En este caso una de las diferencias radica en la forma en que se ha contado la noticia. ¿Tendrán la misma percepción de la realidad los lectores de ambos periódicos?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/PP/unico/claro/elecciones/sigue/oposicion/elpepuesp/20090609elpepunac_11/Tes


http://www.larazon.es/noticia/zapatero-al-pp-lo-unico-claro-de-las-elecciones-es-que-sigue-en-la-oposicion

P.D.: a poco que rastreéis varios diarios digitales os resultará bastante fácil encontrar crónicas que transmiten diferentes sensaciones al lector, a pesar de tratarse de la misma noticia.